Imprimir

SINERGIA PSICOLOGÍA

SINERGIA LOGOSÍMBOLO

Sinergia Psicología es una consulta de psicología dirigida por Mª. Esperanza Donaire Donaire, Psicóloga General Sanitaria, quien lleva ejerciendo esta profesión desde 1999. Postgraduada en Terapia Gestalt en el 2001. Posee amplia experiencia como psicóloga clínica y terapeuta gestalt, también ha desarrollado diferentes proyectos de mediación e intervención sociofamiliar; ha mantenido su formación continuada a lo largo de todos estos años.
Amplia satisfacción de nuestros/as clientes y logro de objetivos de los mismos.

Consulta de Psicología.

  • El objetivo de la misma es abordar a través de la terapia individual diferentes problemas y dificultades que enfrentan las personas que vienen de manera voluntaria a consulta, trabajar con ellas a nivel emocional, cognitivo y fisiológico para que encuentren por sí mismas soluciones a dichas preocupaciones y en un corto-medio plazo mejoren su calidad de vida y se sientan más satisfechas.
  • También se trabaja a través de mediación en situaciones familiares y/o grupales, siempre que se considere que esta es la mejor opción para abordar los conflictos que han surgido en dicha relación interpersonal e incrementar la calidad de vida en la interacción grupal. Aplicando técnicas de intervención en mediación comunitaria.
  • Se realiza formación en pequeño grupo referida a habilidades sociales, relajación y mindfulness, gestión del tiempo, etc.; que permite a los participantes conocer y practicar diversas habilidades en el grupo y generalizar posteriormente lo aprendido en su día a día.

La orientación psicológica que se sigue es Humanista, concretamente Psicoterapia Gestalt, cuyos principios básicos son: vivir el aquí y ahora, atención y aceptación de la experiencia, asumir la responsabilidad de uno mismo.
Todas estas actividades de psicoterapia individual e intervención en pequeño grupo permiten incrementar las capacidades de las personas, que acuden voluntariamente, con relación al autoconocimiento a nivel emocional, mental y físico, incrementando la autoestima y sensación de control de la propia vida.

Docencia.

  • Formadora de diferentes cursos para empresas y/o instituciones públicas fuera de la Consulta de Psicología Sinergia (funciones que realizo desde hace 15 años contratada por cuenta ajena).

Justificación:
La empresa surge debido a la necesidad en la sociedad actual de que las personas se sientan felices y satisfechas con su vida; se observa un interés creciente por el conocimiento y desarrollo personal y por manejar las circunstancias vitales que nos hacen sentir frustración, impotencia, etc, de la manera más adecuada y saludable posible; logrando bienestar a nivel personal y en las relaciones con los demás.

sinergia1 sinergia2
Cartera de servicios en la Consulta de Psicología:

  1. Psicoterapia individual.
  2. Mediación comunitaria: mediación familiar (madres/padres e hijos/as), mediación entre iguales, mediación vecinal. En aquellos casos que así lo aconsejen
  3. Talleres de intervención grupal a través del proyecto: Psicología para la Vida (habilidades sociales, gestión del tiempo, inteligencia emocional, gestión de la ira, etc.).

Cartera de servicios fuera de la Consulta de Psicología:

  1. Cursos y Módulos de formación en Educación no formal de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (mediación comunitaria, intervención social, etc.).

FORMA DE CONTACTO: Telefónica: 651691747 ó 916435576, con cita previa.
Vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: http://www.sinergiapsicologia.es/
DIRECCIÓN: Calle Mayor, nº 50 - 4º D. Alcorcón. (28921). Madrid.
*Aparcamiento público en las proximidades