Imprimir

FAUNIA

logoFaunia

Faunia abrió sus puertas al público el 10 de julio de 2001 bajo el nombre de “Parque biológico de Madrid”. En la primavera del año siguiente se rebautizó como “Faunia”. En julio de 2009, Faunia se integró a la red de Parques Reunidos, empresa líder del sector del ocio en España y Europa.

Faunia es el parque temático de la naturaleza, único en España con estas características, y uno de los primeros del mundo de esta envergadura. El principal motivo de su creación es mostrar las características y complejidad de la naturaleza, que junto con una amplia propuesta de diversión y entretenimiento, le posiciona como uno de los proyectos más innovadores a nivel nacional. En Faunia se unen el ocio con el conocimiento de la naturaleza y su entorno.

En Faunia impera el contacto directo entre el hombre y la naturaleza. Esto significa estar durante todo el recorrido por el parque, cerca e interactuando con todo tipo de seres vivos, muchos de ellos desconocidos por el hombre urbano.

Otra particularidad es que Faunia se concibe como un espacio educativo y recreativo, que permite conocer de cerca el amplio mundo de la diversidad biológica. En Faunia se encuentran los ecosistemas más extraordinarios del mundo, numerosos hábitats y entornos naturales, para vivir una experiencia única: aprender y disfrutar en contacto directo con los animales. Desde que comienza la visita, el espectáculo y la diversión están garantizados: disfrutar de las carreras bajo el agua de más de 100 pingüinos dentro del Ecosistema Polar más grande de Europa, ver en la oscuridad de la noche pasear a una pareja de ocelotes, asistir al nacimiento de la mariposa más grande del mundo o vivir el calor y la lluvia de una tormenta tropical, es una pequeña muestra de lo que en Faunia se puede encontrar.

Desde sus inicios, Faunia contribuye a conservar la biodiversidad. Para ello, muestra a todos los públicos las características y la complejidad del mundo natural, y así transmitir la responsabilidad de preservar las especies, tanto aquellas cuya supervivencia se ve amenazada como otras que podrían estarlo en un futuro.

faunia2  FauniaEcosistemaPolar

En el parque temático de la naturaleza todos los animales se encuentran en modernas instalaciones, respaldadas por potente tecnología punta que aseguran las mismas condiciones climáticas, ambientales y alimenticias de cada una de las especies en su hábitat natural. Esto se refleja en una elevada tasa de nacimientos de animales.

El parque se extiende a lo largo de 140.000 m2 (14 hectáreas) con una topografía potenciada con lagos y estanques. El visitante puede recorrerlo en 4-5 horas caminando por los viales y siguiendo las señales indicadoras que se encuentran a lo largo del recorrido desde La Granja hasta Ecosistema Polar pasando por La Jungla y finalizando el recorrido en Veneno. Durante toda la ruta, unas muestran el acceso a cada pabellón o área de restauración y el tiempo aproximado en llegar a cada una de ellas.

El parque cuenta con cerca de:

  • 4.000 animales.
  • Más de 500 especies de animales diferentes.
  • 15.000 ejemplares vegetales de más de 1.000 especies.

Sin embargo, al ser un parque vivo, estos números aumentan día a día y, constantemente, incorporamos nuevas especies tanto de fauna como de flora.

Faunia3  IMG 0762

¿Dónde estamos?

Avenida de las Comunidades 28
28032 Madrid
Teléfono: 91 301 62 10 - Fax: 91 751 35 53

www.faunia.es

Imprimir

FAUNIA: TARJETA PREFERENTE 2017

logoFaunia

 

OFERTA PARA SOCIOS DE MUNDO REDONDO

Estamos repartiendo entre nuestras AMPAS tarjetas de acceso preferente con descuento para todo el 2017. Házte con la tuya.

En breve tendremos las de 2018

TarjetaPreferente2016FAUNIA