Imprimir

JÓVENES INVENTORES

JovenesInventores logo

Jóvenes Inventores es una asociación que tiene como fin promover la cultura científica, la creación y el emprendimiento, así como favorecer una relación positiva y constructiva de las personas con el conocimiento y la tecnología.

Para ello realiza las siguientes actividades:

  • Desarrollo e implantación de metodologías educativas.
  • Organización de actividades de formación tales como laboratorios, cursos, talleres, seminarios, actividades extraescolares, etc.
  • Actividades de estímulo a la creación y el emprendimiento, tales como premios, concursos, eventos, etc.
  • Difusión de resultados científicos, de investigación, creación o innovación.

Jóvenes Inventores ha sido pionero en la implantación de actividades de robótica en Colegios Públicos de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid lo que tuvo impacto en los medios: televisión y radio.

JIvMateriales JIvCiclos

La actividad de Jóvenes Inventores tiene soporte administrativo y metodológico en el proyecto de transferencia de conocimiento de la investigación ”Metodologías Educativas para el Desarrollo de la Creatividad con Materiales Tecnológicos” de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Dicho proyecto está dirigido por Anselmo Peñas, Profesor Titular de la E.T.S. de Ingeniería Informática, responsable de supervisar la implantación metodológica.

JIvUned

Nuestra oferta de actividades incluye:

•Actividades Extraescolares en Centros Educativos
•Inventores por un Día Actividad en el Centro de ampliación curricular en horario lectivo.
•Talleres de fin de semana
•Talleres para padres/madres e hijos/as.
 

Actividades Extraescolares

Las actividades se dirigen a niños y niñas a partir de 7 años (2º de primaria). Las clases estarán compuestas por un mínimo de 12 niños y un máximo de 18.

Actualmente se imparten Taller de Robótica y Creatividad Tecnológica y el Taller de Programación y Creatividad Tecnológica donde se trabaja con diferentes materiales adaptados a las diferentes edades y niveles.

Se trabaja en equipos de tres niños, creando equipos por afinidad tanto en edad o madurez cognitiva como por el número de días a la semana que asistan a la actividad (1 ó 2).

La actividad se ofrece en horario de tarde o al medio día

 

Inventores por un Día

"Inventores por un día" es una actividad que realiza Jóvenes Inventores con el fin de que los niños y niñas tengan un primer contacto con materiales tecnológicos tales como motores, sensores y programas de ordenador. Las sesiones de Inventores por un Día son únicas, y los alumnos deben completar un ciclo creativo trabajando en equipo.

Hay distintos tipos de talleres de Inventores por un Día: de Lego WeDo, Lego + Scratch, Arduino, etc.

 

Cumpleaños Robóticos (VER INFORMACIÓN EN SECCIÓN OCIO INFANTIL)

 

Más información en www.jovenesinventores.es o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.